Es muy habitual que las familias decidan utilizar su propio vehículo como transporte para sus vacaciones o para una escapada de fin de semana. Lo cierto es que viajar en coche cuando hay que cubrir un largo trayecto conlleva muchas ventajas, especialmente para quienes viajan con niños, ya que pueden adaptar su ruta en función de las necesidades de los más pequeños. Sin embargo, si te has decidido por hacer un viaje en coche, es muy importante que te asegures de que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones y que no te dejará tirado por una avería. A continuación te ofrecemos una pequeña guía sobre cuáles son los elementos indispensables que debes revisar antes de iniciar un largo trayecto:

Neumáticos

Es imposible hacer un largo viaje sin sufrir incidentes si no llevamos los neumáticos en condiciones. Por este motivo, es importante que compruebes que los de tu automóvil se encuentran en perfecto estado para evitar pinchazos. Además, asegúrate de llevar una rueda de repuesto y spray antipinchazos para que una avería en el neumático no suponga un contratiempo en tus vacaciones.

Luces

Es importante que compruebes que el sistema de iluminación funciona correctamente, porque de esta manera te asegurarás tanto de tener buena visibilidad durante la conducción, como de que los conductores con los que te cruzarás te vean a ti.

Sistema de frenado y amortiguación

Visita a tu mecánico para que revise los frenos y la amortiguación de tu vehículo para garantizar que mantenga un elevado nivel de seguridad durante todo el trayecto.

Motor

Es muy recomendable hacer una revisión general al motor de nuestro vehículo y comprobar que todos los niveles de los líquidos son los adecuados. Debes tener en cuenta que una avería al motor puede comportar no sólo un gasto económico enorme, sino también el final de tus vacaciones.

Lleva toda la documentación

Finalmente, no olvides llevar contigo en todo momento la documentación acreditativa del vehículo: permiso de circulación, ficha técnica del automóvil y tarjeta del ITV. No te olvides tampoco de llevar contigo tu DNI y el carnet de conducir para evitar tener cualquier problema.