Con el mes de agosto empiezan las vacaciones para muchos y con ellas la temida operación salida. En algunos casos, ésta implica largas horas en el vehículo hasta llegar al destino familiar de este año y es importante que hagas todo lo que esté en tus manos para que el trayecto sea lo más placentero posible. Con este objetivo, te recomendamos algunos hábitos que te asegurarán una conducción segura, eficiente y cómoda durante la salida de tus vacaciones.

Haz un buen mantenimiento del vehículo

Revisar periódicamente la presión de los neumáticos, las luces y el nivel de aceite y de otros líquidos es muy importante y, a menudo, es la clave que permite evitar costosas averías que siempre se producen en el momento más inoportuno. Es imprescindible que lleves tu coche al taller antes de salir de viaje para que un profesional pueda hacerle una revisión a fondo.

No cargues peso innecesario

Es muy común que durante los meses de verano las carreteras se llenen de vehículos sobrecargados, lo que a menudo resulta en una conducción mucho más pesada e ineficiente. Para minimizar el riesgo de sufrir incidencias e ir más seguro durante todo el viaje, evita cargar excesivamente tu vehículo.

Circula a una velocidad razonable

Es importante que circules a una velocidad razonable y que mantengas un ritmo lo más constante posible durante todo el trayecto.  Acelerar el motor de manera muy brusca no es positivo para el vehículo y es perjudicial para el medio ambiente. Además, debes tener en cuenta que te obligará a gastar más dinero del necesario en combustible.

Evita la fatiga al volante

El cansancio y el sueño son factores de alto riesgo para los conductores y, a menudo, son la causa de accidentes. Por este motivo, descansa las horas necesarias antes de empezar tu viaje.

Utiliza siempre el cinturón de seguridad

Llevar el cinturón de seguridad no sólo te ahorrará posibles sanciones, sino que además garantizará la seguridad de todos los pasajeros del coche en caso de que se produzca un accidente.

Evita fumar en el vehículo

Te recomendamos que evites fumar mientras conduces. También es aconsejable que veles para que no se fume en el interior del vehículo para lograr un ambiente más confortable y relajado para todos los pasajeros.