¿Crees que conoces todas las señales? Posiblemente después de leer este artículo te darás cuenta de la infinidad de señales que desconocías.

Las señales de tráfico tienen como objetivo el advertir, obligar o informar acerca de determinadas circunstancias de la vía o de la circulación. Por ello, es fundamental ser conocedores de su significado.

No obstante, existen algunas señales con un objetivo algo distinto al habitual…

Este es el caso de Alaska, donde se encuentran señales graciosas cuya misión no es sólo provocar carcajadas en los pasajeros sino mantener a los conductores despiertos en una complicada carretera.

¿Mosquitos depredadores de hombres?

Grande Drive en Denali, Alaska

¡Cuidado con los cocos que caen!

Grande Drive en Denali, Alaska

Alces agresivos

Grande Drive en Denali, Alaska

En Nueva Zelanda, los pingüinos azules son muy abundantes. Estos pequeños animales tienden a hacer rutas nocturnas por las carreteras y por eso existen señales cada pocos kilómetros que avisan a los conductores más despistados del cruce de esta especie.

Las prioridades están claras

Oamaru, Nueva Zelanda

La honestidad es uno de los puntos fuertes de los habitantes de esta localidad de California. Si en el desierto no hay nada, no hay nada.

Sinceridad ante todo

Saliendo de Barstow, California

En España también nos encontramos señales que causan furor entre los turistas. En el municipio de Aveinte los conductores no tienen claro a qué velocidad circular.

¿20 o 50? ¿En qué quedamos?

Ávila, España

Esta localidad del municipio Los Tojos está muy concienciada con la velocidad y su lema es la precaución y correr poco.

Modera tu velocidad

Cantabria, España

Aunque todas estas señales nos pueden sorprender y parecer graciosas, no debemos distraernos si nos encontramos con una de ellas. No hemos de olvidar que el papel principal que desarrollan es el de contribuir a la seguridad vial.