En autopistas España, el foco de nuestra actividad es gestionar infraestructuras de manera segura y eficaz. Por ello todas las áreas de la compañía se orientan a potenciar la seguridad y el servicio de los conductores en la autopista.

El Centro de Seguridad Vial surge de nuestra voluntad de compartir con la sociedad nuestra experiencia, conocimiento y la información que obtenemos de nuestra gestión diaria de la vialidad, vital para la prevención de accidentes en autopista.

Somos un partner experto en la seguridad en autopistas y, partiendo de nuestro conocimiento, promovemos la cultura vial  empezando por cada uno de nuestros colaboradores, a los que certificamos como “comprometido en seguridad vial en autopistas” y tratando de llegar a todos los conductores que puedan circular por la autopista.

 

Centro de estudios

El Centro de Seguridad Vial es la responsable del análisis de datos e indicadores de los accidentes e incidencias registrados en la autopista.

Las conclusiones de los informes y estudios sobre las causas y comportamientos que provocan los accidentes en autopista y la experiencia en la gestión de los mismos, nos permiten proponer las líneas de prevención a seguir en todos los ámbitos.