Autopistas se suma al Waze Connected Citizens Program

Firmamos un acuerdo con Waze Connected Citizens Program, el programa de tráfico y navegación que ofrece información gratuita del tráfico en tiempo real.

Con este acuerdo, Autopistas, compañía del grupo Abertis, se integra en una de las comunidades de conductores más grandes del mundo y Abertis se convierte en la primera empresa en incorporarse a este programa con alcance en 7 países: España, Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile y Puerto Rico.

Por su parte, Waze Connected Citizens Program cuenta con más de 250 socios a nivel mundial y agrupa a entidades públicas y privadas en todo el mundo para acumular información sobre el tráfico en tiempo real, con el fin de mejorar la fluidez del tráfico, reducir la congestión y mejorar la seguridad vial.

 

Una colaboración de mutuo beneficio

En nuestro compromiso firme por avanzar hacia la accidentalidad Cero, esta aplicación nos permitirá analizar el tráfico y ofrecer a nuestros clientes información más detallada.

Asimismo, las personas que utilicen Waze, recibirán actualizaciones recientes de nuestros Centros de Operaciones y Seguridad Vial de Autopistas e incidencias de tráfico en tiempo real, entre otros.

Esta colaboración tiene como objetivo compartir el conocimiento entre ambas compañías para que el cliente pueda disponer de toda esta información. También se espera que fruto de esta unión, puedan surgir nuevos productos y líneas de servicios para ambos.

 

Autopistas por la seguridad vial

El acuerdo con Waze está dentro de nuestra hoja de ruta del programa de seguridad vial en Autopistas. Creemos que apostando por la seguridad vial podemos garantizar una conducción mejor y más eficaz.

Waze nos permite recibir información de forma rápida y entender el comportamiento del usuario del servicio, algo fundamental para promover un tráfico más seguro.

Los avances en nuestro programa global de Seguridad Vial junto con la reducción del número de víctimas en un 24% entre 2013 y 2016, nos animan a seguir ampliando colaboraciones con entidades que comparten nuestra preocupación por este problema global.

Contamos con más de 50 años de experiencia en la gestión de autopistas seguras, inteligentes y sostenibles. Para ello, disponemos de un gran equipo de profesionales que velan por mantener estos estándares de calidad.

 

Sobre Waze

Waze, pionero en la navegación social y la tecnología móvil, se define como la aplicación de tráfico basada en la comunidad de conductores más grande del mundo. El objetivo: contribuir al ahorro de tiempo y dinero.

La app recomienda siempre las rutas más rápidas en tiempo real, basadas en los datos de millones de usuarios. Desde refinar la red de rutas, estar alerta del estado del tráfico, hasta encontrar el precio más bajo de gasolina y coordinar el trayecto con tus amigos de Facebook; Waze es la aplicación de conducción más completa del mercado actual.

En Autopistas, queremos que nuestros clientes disfruten de sus viajes garantizándoles la máxima comodidad y seguridad. Este acuerdo, nos acerca al compromiso hacia una accidentalidad cero.