Con la llegada del buen tiempo hacemos más escapadas con el coche. Mantenerlo limpio durante esta época es esencial para evitar daños en la carrocería, los cristales y la tapicería. Tener el coche limpio no sólo representa una mejora estética, si no que garantiza también una buena visibilidad y confort al volante. Ten en cuenta estas recomendaciones para proteger tu vehículo en verano.

Carrocería

Utiliza ceras de pulido para proteger la carrocería frente a los rayos ultravioletas y programas de prelavado y productos adecuados para reblandecer las manchas.

Tapicería

La limpieza de la tapicería debería ser continua, con productos apropiados que limpien en profundidad y reaviven los colores originales.

Limpiaparabrisas

El calor suele estropear las gomas de los limpiaparabrisas. Remójalas periódicamente y utiliza un trapo para eliminar cualquier suciedad.

Lavado

Si vas a lavar el coche en verano recuerda hacerlo durante las horas de menos temperatura y con el vehículo apagado, evitarás así la aparición de nuevas manchas.

Arena y salitre

Tanto la arena como el salitre son elementos que pueden oxidar, rallar y estropear la chapa, los cristales y la tapicería del automóvil. Lo mejor para eliminar la arena es con aire o agua a presión, sin cepillo, para no rallar la pintura. El salitre se deposita sobre la carrocería y, aunque parezca inofensivo, tiene un efecto corrosivo para la pintura. Utilizar un programa de prelavado, dedicando especial atención durante la limpieza a los bajos, pasos de rueda, neumáticos y llantas, además de lunas, cristales, retrovisores y la zona de la matrícula nos ayudará a proteger nuestro vehículo en esta época.