Abertis y Unicef han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos 3 años cuyo objetivo es luchar contra la primera causa de muerte en niños en edad escolar: los accidentes de tráfico.

Este acuerdo pretende ampliar el trabajo que Unicef está desarrollando en el campo de la protección de menores en las carreteras, así como asegurarse de que el camino es seguro para los niños.

Aunque se trata de un proyecto global, el programa se implantará primero en Jamaica y Filipinas, países con ingresos medios o bajos en los que la siniestralidad vial con niños implicados es un problema de salud pública.

Es el primer acuerdo de este tipo que una entidad corporativa global firma con Unicef para la prevención de los accidentes de tráfico de niños. Dicho acuerdo permitirá apoyar las acciones que Unicef desarrolla en este campo, con el objetivo de reducir las víctimas infantiles en carreteras, que según explica Child Health Initiative, cada día causa lesiones o la muerte a más de 3.000 niños.

Con este acuerdo, Abertis refuerza su compromiso con la Seguridad Vial. Programas como Road Safety o “Te queda una vida” son una muestra del trabajo que desde la entidad se realiza en este ámbito.