Great Ocean Road (Australia)

Esta carretera de 245 km que recorre parte del estado de Victoria, al sureste de Australia, entre las ciudades de Torquay y Port Fairy. Alberga playas de surf, pueblos pesqueros, las vistas de Los Doce Apóstoles, ballenas, naufragios, selvas tropicales y parques nacionales. La Great Ocean Road fue declarada Patrimonio Nacional de Australia en 2011.

Paso de Stelvio (Italia)

Es el paso de montaña asfaltado más elevado de los Alpes orientales, a 2.757 m sobre el nivel del mar. El paso representa un mito para los aficionados al ciclismo ya que, con sus 47 curvas cerradas, es la etapa más difícil del Giro de Italia. Normalmente, de noviembre a abril el paso permanece cerrado debido a la nieve.

Desfiladero de La Hermida (España)

Este desfiladero de Cantabria es uno de los pasos naturales más sobrecogedores de la geografía española. Con paredes verticales de piedra caliza de más de seiscientos metros esta vía de 20 km desprende un mundo de leyenda y fascinación que cautiva al viajero.

Romantische Strasse (Alemania)

La ruta romántica de Alemania son 400 km que separan Würzburg de Füssen, al pie de los Alpes. Recibe este nombre del sentimiento de emoción que experimenta el viajero al adentrase en sus ciudades medievales, viñedos, jardines exteriores, castillos de cuento, espectaculares murallas y muy buena gastronomía.

Túnel de Guoliang (China)

Esta carretera agujera la ladera de una montaña para dar acceso a Guoliang. Los lugareños comenzaron a cavar y tras 5 años de trabajo terminaron un túnel de 1.200 metros de largo, 5 metros de alto y 4 metros de ancho. Las ventanas naturales que se observan sirvieron para lanzar la tierra al vacío a media que iban avanzando con la obra. No apto para claustrofóbicos.

Puerto de Furka (Suiza)

Los más cinéfilos lo recordaréis de la película  Goldfinger (1954). Este puerto de montaña se encuentra a 2.453 metros de altura en los Alpes Suizos y separa los cantones de Valaís y Uri. Si quieres sentirte como James Bond, hazte con un Aston Martin de la época y conduce por ese maravilloso paisaje.

Overseas Highway (Estados Unidos)

Esta refrescante autopista recorre los cayos de Florida y tiene 205 km de longitud y lo más parecido a atravesar las aguas del Caribe sobre cuatro ruedas. Las aguas de color turquesa que lo rodean son perfectas para la pesca deportiva y el submarinismo. Y si a eso le sumas las puestas de sol que se forman, lo convierten en un lugar idílico.

Carretera de Sa Calobra (España)

Al norte de la isla de Mallorca se encuentra Sa Calobra, una carretera comarcal espectacular, considerada entre las más bellas de España. Un paisaje espectacular que baja hasta la playa a través de doce curvas de ciento ochenta grados y una de trescientos sesenta conocida como el nudo de la corbata. Es indispensable parar en alguno de sus miradores a relajarse y observar el paisaje.

La garganta del Dadès (Marruecos)

Al sur de Marruecos, entre el desierto y la ciudad de Ouartzazate, encontramos la Garganta del Dadès. La carretera se extiende por unos 160 km en un paisaje salvaje; nieve por un lado y arena por el otro. Advertimos que la carretera se encuentra en condiciones poco óptimas por lo que requiere extremar la precaución en todo momento.

Carretera de los Lagos de Covadonga (España)

La carretera de montaña que sube hasta los lagos de Enol y Ercina (1.000 m de altitud), en Asturias, es una de las más famosas de nuestro país. Estrecha y con muchas curvas, requiere de una atención especial ya que en cualquier momento pueden atravesarla ganado, perros u otros animales. La tranquilidad que transmite su paisaje lo vale.

Si quieres conocer curiosidades sobre los trazados de las carreteras, entra en nuestro canal en Instagram donde semanalmente publicamos fotos con detalles especiales de nuestra red de autopistas.